Bici

Cinco bicicletas con las que me gustaría moverme por la ciudad

16 comentarios

 

Llevo muchos años desplazándome en bici por la ciudad y me encanta ver como cada vez hay más gente que escoge la bicicleta como medio de transporte. Las bicis han evolucionado, sobre todo las diseñadas para moverse por la ciudad. Desde las plegables a las eléctricas, os voy a enseñar las cinco bicis con las que me gustaría desplazarme por la ciudad.

Algunas bicis de las que os voy a hablar podrían considerarse un capricho, otras serían algo más prácticas y asequibles. Elegir una bici para la ciudad es algo muy personal, va a depender del terreno donde nos movamos y de qué concepto de bici queremos. Yo soy más de bici tipo carretera por la agilidad y velocidad que me dan a la hora de desplazarme, pero no os voy a negar que con cualquiera de estas bicis me encantaría ir por la ciudad.

Bicicletas con las que me gustaría desplazarme por la ciudad

 

  • Bici de cartón: habéis escuchado bien, una bici construida íntegramente de cartón. No penséis en una bici que se vaya a partir o que se puede mojar y estropear, el que la ha diseñado ha pensado muy bien en todos estos inconvenientes. En cuanto leí la noticia me pareció una solución genial para desplazarse por la ciudad. Una bicicleta hecha de material reciclado, con poco peso, que no se pincha y cuyo coste de producción es de unos 8€ (parece que el precio de venta rondará los 30€). Yo la utilizaría para realizar trayectos simples, sin muchos obstáculos porque no absorbería los impactos pero es una solución ecológica y barata para movernos en terrenos “limpios”.

 

  • ElliptiGO: una forma diferente de pedalear pero que me serviría igualmente para ir sobre dos ruedas por la ciudad. Soy un habitual de utilizar la elíptica en el gimnasio, una actividad a medio camino entre correr y pedalear. Cuando vi este tipo de bicicleta me pareció algo aparatosa, pero no es mucho más ancha que una bici convencional y tiene la misma capacidad de maniobra. Eso sí, la veo poco adecuada para moverse entre el tráfico, pero para carril bici con la inercia que alcanza, sería ideal en cuanto a rapidez.

 

  • GoCycle: me encanta el concepto de minimalismo y ergonomía en las bicis de ciudad. Esta bicicleta se reduce al tamaño de una rueda cuando la desmontamos, algo ideal para los que van a la oficina en bici o para transportarla de una ciudad a otra. Es una bicicleta híbrida por lo que podría utilizar el modo eléctrico para largas distancias por la ciudad o en pendientes más pronunciadas. La posibilidad de ponerle un portabultos delantero o trasero también me llama mucho la atención, yo siempre voy con una mochila al hombro y si la bici me permite ahorrármelo, mejor que mejor.
  • L-finesse: este sería mi capricho para pedalear por la ciudad. Diseñada por Lexus y más un prototipo traido del futuro que una bici fabricada en serie seguro que no pasaría desapercibida. Sistema de engranajes internos para cambiar de marcha y batería inteligente con aprovechamiento de energía cinética y de frenado. Con esta bici creo que no me cansaría nunca de dar pedales. Eso sí, me dolería dejarla atada a una farola, sería más para recorridos de ida y vuelta “sin repostar”.

 

  • Bicicleta 2.0: lo que me echa para atrás de las bicicletas eléctricas es el tener que conectar la batería y el exceso de peso que conllevan, algo que no siempre es práctico para el día a día de la ciudad. El concepto de bicicleta 2.0 se asocia a una batería pero que aprovecha la energía que damos a la bicicleta para devolvérnosla cuando la necesitamos. Al igual que las antiguas dinamos daban luz al rozar con la llanta, la rueda de la bicicleta 2.0 aprovecha la energía cinética de movimiento y de frenado para almacenarla y dárnosla por ejemplo cuando necesitamos un extra al subir una cuesta. Esto sería ideal para gente como yo que vivimos en ciudades con pendientes pronunciadas. Si tengo que valorar diseño, funcionalidad y comodidad, creo que me quedaría con este tipo de bici para desplazarme.

Es todo un mundo el de las bicicletas de ciudad. Antes apenas había modelos pero ahora el mercado de bicicletas sabe que se apuesta fuerte por este tipo de movilidad. Contadnos en los comentarios qué bicis usáis vosotros y si sabéis de alguna que os parezca la ideal para movernos por la ciudad.

En Ciudadano 0,0 | Consejos para circular con la bici por tu ciudad

 

Tags |