Infografía: Cómo aparcar tu bici de forma segura

3 comentarios

Cómo aparcar la bici de forma segura
El boom de la bicicleta en la ciudad hace que muchas veces encontrar un lugar donde dejarla aparcada se complique. Lo mejor es aparcarla en un aparcamiento para bicis, pero ¿sabemos cómo debemos anclar la bicicleta a estos soportes? Tenemos que buscar sistemas de candados que nos ayuden a hacerlo con seguridad, por eso hoy hemos querido ofrecer estos consejos en esta infografía resumiendo los principales aspectos que necesitamos saber sobre cómo aparcar tu bici de forma segura.

No se trata sólo de poner un candado para que alguien que pasa por allí decida “darse una vuelta con nuestra bici”. Tenemos que elegir candados que sean seguros y para ello os ofrecemos un pequeño ranking de seguridad de los distintos tipos de candados que podemos encontrar en el mercado. Dependiendo de que vamos a fijar al soporte, si el cuadro y la rueda principal, la rueda secundaria y el cuadro, tenemos distintas combinaciones a elegir.

Cómo aparcar tu bici de forma segura

aparcar tu bici de forma segura

Como habéis podido comprobar mantener nuestra bici segura cuando la dejamos aparcada en la calle no es complicado si tomamos una serie de precauciones básicas. De todas formas siempre podemos optar por asegurar la bici, aunque la mayoría de las pólizas no cubren el robo y también seguir algunos consejos más para aparcar de forma segura. Si queréis disfrutar de otras infografías o artículos sobre alimentación sana podéis suscribiros a nuestra newsletter, donde recibiréis esta información en vuestros correos.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | ¿Dónde puedo aparcar mi bicicleta? Manual para la ciudad | Infografía: Las marchas de la bici, no te líes con los cambios
Imagenes | Irene de la Torre

  • Beatriz

    Claro, con llevar dos tipos de cadena o candado, ya no hace falta llevar el sillín por todas partes, ni el casco ni nada… eso sí, supongo que es importantísimo que sean buenos porque he visto bicicletas totalmente despiezadas en algunos sitios. Yo, por suerte, no la tengo que aparcar casi nunca en la calle, pero me imagino que si lo hiciese, estaría temiendo por ella todo el tiempo.

    • Carlos Roberto

      Un buen candado, que además tienen acople para que vaya fijado al cuadro cuando vamos de camino es mano de santo, con esto y una cadena de acero lo vamos a poner realmente difícil si se la quieren llevar.

  • Carlos Roberto

    Atentos a este vídeo donde enseñan lo fácil que es abrir los candados que tienen cerradura redonda

    http://youtu.be/PCxHD9_uEf8